viernes, 22 de mayo de 2015

PECHUGA DE POLLO CON TOMATES RELLENOS

PREPARACIÓN: 35 min + maceración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 pechuga de pollo partida en filetes
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 tomates
100 g de beicon
2 cebollas francesas
1 vaso de leche
1 ajo
Orégano
Tomillo
Harina
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Pela el ajo y pícalo. Lava las hierbas, sécalas y pícalas también. Mézclalo todo, añade un chorrito de aceite y tritúralo. Sazona el pollo. Pela la cebolla y lava los pimientos. Corta la primera en plumas y los segundos en tiras. Mezcla el pollo con la verdura, riega con la salsa y deja macerar 2 horas.
Lava los tomates, sécalos y corta la tapa. Vacíalos con cuidado de no romperlos con una cucharadita. Pocha la cebolla en una sartén con un fondo de aceite. Añade el beicon cortado en daditos y dóralo. Sazona, agrega una cucharada de harina, tuéstala removiendo y vierte la leche.
Bate esta preparación hasta que espese y no tenga grumos. Ajusta de sal. Rellena con la mezcla los tomates y hornéalos 10 minutos a 180º. Saltea el pollo y la verdura por separado hasta que estén blanditos, sin añadir aceite. Sirve los filetes sobre la verdura y acompaña con los tomates.

MÁS FÁCIL: ASA LOS TOMATES SIN RELLENARLOS
Córtalos por la mitad, ásalos y luego gratínalos unos minutos y espolvoréalos con pan rallado majado con ajo, queso parmesano, pimienta y orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario