miércoles, 27 de mayo de 2015

ESPUMA DE CHOCOLATE

PREPARACIÓN: 40 min + nevera

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
150 g de chocolate negro
2 vasos de nata líquida
70 g de azúcar
1 clara de huevo
20 g de mantequilla
1 yema de huevo
1 mandarina

ELABORACIÓN
Reserva un par de cucharadas de nata y monta el resto con 50 g de azúcar en un recipiente (tiene que estar muy frío) con unas varillas eléctricas. Aparte, monta la clara con el resto del azúcar a punto de nieve bien firme. Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande.
Trocea el chocolate y ponlo en un cacito. Añade la mantequilla y fúndelos al baño María, sin dejar de remover con unas varillas, hasta obtener una salsita homogénea. Agrega entonces la yema de huevo batido y las cucharadas de nata reservadas. Bate todo bien y déjalo que se temple.
Mezcla la nata con la clara e incorpora la salsa de chocolate fría poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Pon la crema en una manga pastelera de boquilla estriadas y repártela en cuencos pequeños. Sírvela con unos gajos de mandarina pelados.

CON TURRÓN O FRUTOS SECOS PICADITOS
Si tienes unas nueces, avellanas... o un resto de turrón (mejor si es del blando), pícalos y añádelos a la salsa de chocolate. Le dará un toque crujiente muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario