miércoles, 20 de mayo de 2015

CHULETAS DE CORDERO EMPANADAS

PREPARACIÓN: 50 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
12 chuletas de cordero
50 g de mantequilla
50 g de harina
400 ml de leche
Unas hojas de rúcula
2 huevos
Pan rallado
Aceite
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Salpimienta las chuletas y sofríelas en una sartén con unas gotas de aceite hasta que se doren ligeramente por los dos lados. Funde la mantequilla en la otra sartén, añade la harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche en un hilo, prosigue la cocción hasta que espese la salsa y salpimienta.
Sumerge las chuletas de una en una en esta preparación. Colócalas luego en una fuente, sin superponerlas, tápalas con film transparente y déjalas en la nevera durante un rato hasta que la pasta esté más o menos sólida. Mientras tanto, calienta abundante aceite en una sartén grande.
Pasa las chuletas por el huevo batido y después por pan rallado. Sacúdelas ligeramente y fríelas hasta que se doren. Retíralas y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Lava la rúcula, escúrrela y repártela en platos. Sazónala, alíñala con un chorrito de aceite y sírvela con las chuletas.

UNA VERSIÓN MÁS RÁPIDA Y SABROSA
Haz un empanado simple y sirve las chuletas con salsa de cabrales: tuesta un poco de harina con aceite, añade nata y leche, queso, sal y pimienta y deja que reduzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario